Quiénes somos

Criadero La EstanciaEl Criadero La Estancia, ubicado en el Km. 9 Vía Ubate – Lenguazaque, en el Departamento de Cundinamarca (Colombia), se ha especializado desde hace más de una década en la cría y el manejo de la Raza de Tiro Pesado. En la actualidad cuenta con padrillos y yeguas de diferentes líneas genéticas, nacionales e importadas, que lo constituyen en el primer Puesto de Monta de la Raza Belga en el país.

Las Razas Belga y Percherón son originarias de países europeos y fueron adoptadas por las comunidades Amish de Norteamérica, de donde fueron importadas por el Criadero La Estancia para la renovación de la sangre.

En los concursos nacionales de primer nivel, como agro-expo, el criadero ha concursado a través de los años conquistando los primeros lugares en todas las categorías. Las de mayor importancia han sido los premios a: Mejor Criador, Mejor Expositor, Mejor Padrillo y descendencia, Gran Campeón y Campeona de la raza, Campeón reservado de la raza Belga y Campeón Joven.

La Estancia, consciente de las exigencias de la reproducción equina, brinda una atención profesional integral. El conocimiento, la nutrición, la sanidad y la higiene hacen parte del éxito dentro de un programa de mejoramiento genético. El Criadero ofrece instalaciones apropiadas, praderas balanceadas nutricionalmente, cómodas pesebreras, brete, cuarto de arneses y todos los elementos adecuados para el manejo de los equipos. También cuenta con personal idóneo como médicos veterinarios, entrenadores, palafreneros y herrador profesional.

El manejo reproductivo se lleva a cabo por monta natural o por inseminación artificial. Posteriormente se realiza un seguimiento de los reproductores y las hembras, con equipos adecuados para dicho fin.

Para el mejoramiento genético y la difusión de la Raza Belga y Percherón, el Criadero La Estancia y sus Puestos de Monta, ponen a disposición sus reproductores, instalaciones, asesorías y equipos.